Buscar en este blog

miércoles, 31 de enero de 2018

Equipamiento para un viaje de larga distancia en bicicleta


EQUIPO CON EL QUE VIAJO

Imaginate que si en el post anterior La Bicicleta para viajar por el mundo te explico la importancia en elegir e invertir en una buena bicicleta de acuerdo a lo que vas a emprender, el equipamiento que le vas a meter a tu bicicleta, tiene la misma importancia, ¿Por qué? hacete esta pregunta... ¿Qué cosas serían indispensables, si viajara con mi casa a cuestas a todos lados? y no es una exageración, pensá ¿Cómo seria pedalear 100 km? si la noche anterior hubieras dormido mal, si no tuvieras con que prepararte una comida decente, si te agarrara una tormenta y hubieses pasado frío toda la noche o te enfermaras y no puedas descansar de forma correcta... Ya sé... ya se... suenan a las preguntas que te haría tu mamá (de hecho a mi me las hizo) pero todos son escenarios posibles y lejos de preocuparte, lo mejor es salir preparados para que nada se interponga entre tu aventura y vos (a menos que haya una plaga zombie o algo así)

A continuación te cuento lo que llevo.....


LOS PORTA

Son de la marca Iozzer, me los recomendaron mucho por la confiabilidad del producto, a su vez tuve la oportunidad de conocer a los dueños de esta empresa que producen de forma artesanal y con mucha pasión por lo que hacen. Iozzer. Los portas van de la mano con lo que querés llevar, cuantas alforjas le vas a meter a la bici, que mochila vas a cargar, etc. Así que te recomiendo primero tener en claro, cuanto vas a llevar en la bicicleta, para después pensar si vas a instalar porta delanteros y traseros o solo traseros porque y muy importante, siempre calcula que se lleva mas peso atrás que adelante (3 a 1 aproximadamente) 




























ALFORJAS

Adelante llevo alforjas de la marca halawa


Atrás llevo las alforjas numero 1 del mercado que son las de la marca ortlieb con una capacidad de 40 Lt en total


Bolsin delantero en el manubrio de la marca HALAWA




Mochila Doite de 45lt, sirve para cargarla en la bici y para usarla para pasear cuando no estés pedaleando, realizar treckking o andar por la ciudad. Es muy importante en pensar en soluciones que impliquen reducir al mínimo lo que vas a llevar.





EQUIPO DE ACAMPE

Carpa, bolsa de dormir de hasta -10 grados y aislante inflable de la marca doiteargentina (esencial tener un buen aislante y bolsa para descansar bien y estar en optimas condiciones para pedalear)














Cocina multicombustible de la marca msr: Elegí comprar este equipo y no uno con gas por la posibilidad de conseguir nafta en cualquier parte (con el gas no pasaría lo mismo) a su vez es una marca reconocida en el mundo por la fiabilidad de su productos
































Marmitas (juego de ollas, sarten) tazas, cubiertos, tupper comprado en una casa d Camping
Cubiertos, termo y obvio infaltable mi mate






















Si tenes alguna consulta, querés saber algo mas de mi o compartir tu experiencia, no dudes en escribirme
Buenas rutas y nos vemos en el camino!

Andrés Romero, alias el Rulo Rodante......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en elrulorodante.com.ar