Buscar en este blog

Acerca de Mi

Mi nombre es Andrés Romero, nací el 17 de Octubre 1979 y me crié entre Isidro Casanova y Castelar,   al Oeste de la provincia de Buenos Aires, soy Profesor de Educación Física, maestro pizzero, amante de la música y el cine.


De chiquito me gustaba correr, eso me llevo a federarme en atletismo y sentir a la pista como mi lugar en el mundo, los 8 andariveles, el olor del material sintético al sol, el viento en mi cara, el sonido de la respiración y los pasos, se transformaban en una hermosa escena digna de “Carrozas de Fuego”, el tiempo me llevo a soñar con ir a un juego olímpico y aunque nunca estuve cerca de lograrlo, eso siempre fue mi motor para dejar todo en cada entrenamiento y superarme día a día. Logré ser Campeón Argentino de 4x400 en distintas oportunidades y Campeón Sudamericano Universitario de 4x100 y 4x400.












Una de las cosas que mas me gustaba y motivaba era poder viajar gracias al deporte, poder conocer otras culturas, compartir aprendizajes y risas
Para poder hacer lo que amaba, comencé a trabajar en mi adolescencia en el negocio familiar y ese fue el oficio que aprendí “ser pizzero” de ahí que en cada competencia y entrenamiento se podía escuchar el “vamos pizza” (hermoso apodo con que los amigos y amigas del CENARD me bautizaron)
























Con el apoyo de mi familia y unos ahorros, me fui a probar suerte a España en donde pude competir y trabajar durante unos meses, pero por diversos motivos tuve que volver....en ese momento no era mi lugar.

Mi vida siguió boyando entre varias carreras universitarias, psicología, administración de servicios de salud, trabajos de oficina y hasta reparar maquinas de café.
Luego de mucho intentar, en 5 años termine la carrera como docente en educación física, en diciembre del 2017 en el ISEF 2 Dickens de Parque Chacabuco (uno de los momentos mas felices de mi vida)


Pero lejos de sentir que había alcanzado una cima (mas allá que amo esta profesión y dar clases) lo que realmente sentí era el comienzo del sueño de mi vida, parte de esta hermosa locura se plasmaría en un viaje que cambiaría mis sentimientos acerca de mi presente y me conectaría con aquel pibe que un día quiso conocer el mundo corriendo.




















Y fue en Enero del 2015 que con dos amigos, nos fuimos de Buenos Aires a Tilcara (Jujuy) con nuestras motos (en ese momentos muchas personas me decían que estaba loco y que no iba a llegar, imaginate ahora jaja) y cuando digo que me cambio la vida fue porque quede maravillado con la ruta, la sensación de libertad, la emoción al entrar a la rojiza Cafayate, el escuchar solo el ruido del motor en esa inmensidad hicieron imposible no regalarle mis lagrimas a la ruta 40.





















Recorrer el mundo, conocer, aprender, poder ejercer mis pasiones como enseñar, cocinar, aprender nuevos oficios, conmoverme con cada puesta de sol, cada gesto y sentir que mi casa es el mundo, que las banderas fueron hechas para separar al hombre, que todos somos hermanos, que cada persona que se cruza en mi vida tiene algo para enseñarme , es lo que me impulsa a salir, elegí viajar en bicicleta, porque para mi es el medio de transporte mas hermoso de la tierra




Todo en mi vida se manifiesta a través de un largo efecto mariposa y este pequeño resumen, me demuestra mientras escribo, que todo pasó por algo y que todas mis vivencias me llevaron a este momento, como también las tuyas te llevaron a vos a leerlo.
Ya sos parte de esta aventura, te agradezco por hacerlo, porque en mis pedales viajan los deseos y las energías de todos.

Animate conmigo a descubrir el mundo rodando…

Si tenes alguna consulta, querés saber algo mas de mi o compartir tu experiencia, no dudes en escribirme
Buenas rutas y nos vemos en el camino!

Andrés Romero, alias el Rulo Rodante.......


2 comentarios:

  1. Hola Andres comparto en todo tu sentimiento por esa hermosa censacion de libertad que te abraza, al estar en la ruta.
    te cuento simplemente soy un futuro viajero, para cumplir mi sueño de conocer mi país. Yo soy un muchacho soñador que paso el medio siglo de edad,y diría que estoy a las puertas de la sexta década,pero como a ti, el cumplir los sueños le llega a su debido momento, en este caso el mio es ahora, pero no me quiero ir por las ramas.
    Primero te dire que si bien no somos contemporaneos,no tenes una idea la hermosa censacion que me causo aquel comentario de tu niñez y sabes por que, por que YO creci en ese barrio,porque actualmente si bien no vivo alli , esta la casa de mis viejos y al fondo de esta tengo mi casa.Y estoy hablando de PUJOL Y PEDRO LARRE,donde yo tenia a mi disposicion todo un campo para correr ,jugar al futbol etc.
    Bueno ahora la segunda parte de mi interés de enviarte estas palabras algo personal muy breve hace mas de 23 años yo conozco a una persona ala que amo profundamente, se llama Silvia,y esta señora después de conocernos me presenta a su hijo por aquel entonces un adolescente fuera de de serie al que llegue a querer como si fuera un hijo propio,si ya se vos dirás y que tiene que ver el viaje mis sueños con su historia personal, te explico ese hijo del corazón se llama ROMAN BUSCARINI, excelente persona, leal,con principios, mucho mejor padre y al que amo profundamente,por hoy no te digo mas por que me ha embargado una profunda emoción hasta pronto Andres muchísima suerte en pos de cumplir con un maravilloso sueño de libertad,hasta pronto. Omar Barrionuevo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy fuerte lo que me estas contando, no habia visto este mensaje y me hiciste emocionar, de que manera gira todo y se conectan las personas es algo que no voy a dejar de asombrarme siempre, Roman me conto que quieren viajar con una casa rodante si mal no recuerdo y se que te aprecia y que sos una buena persona, asi como Roman es una de las personas con mas principios e inteligentes que conozco y para mi es un hermano de la vida
    Que hayas vivido en nuestro barrio y que yo sea amigo de de el, es algo increible y digno de una historia de Fontanarrosa, escribime cuando quieras y quieras saber algo, sabe que para viajar no hay edad y para cumplir los sueños tampoco, escucha a esa voz interna que sabe donde sos feliz y confia en vos, me pone feliz que te haya gustado mi historia y que te animes a viajar, aca tenes otro amigo de los sueños
    Buenas rutas y espero verte en el camino!
    Abrazo grande Omar

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en elrulorodante.com.ar